Acerca de

Seminario: ESI y Discapacidad
Junio 2022

 

 

Ejes temáticos:

 

  • Deconstruir las categorías conceptuales de Sexualidad y Discapacidad.

  • ESI para niños/niñas con discapacidad: Trabajos psíquicos de construcción del cuerpo y la sexualidad en las infancias con discapacidad.

La ternura de la vida afectiva infantil. La curiosidad y exploración sexual infantil. Lo público y lo privado. La intimidad. Prevención de las violencias.

  • ESI para adolescentes con discapacidad: Trabajos psíquicos del cuerpo y sexualidad a partir de la pubertad en adolescentes con discapacidad.

Amistades y noviazgos adolescentes. Prevención de abusos y violencias.

  • Especificidades de la sexualidad y el crecimiento que transitan los niños/niñas, adolescentes con discapacidades mentales, motrices o sensoriales.

  • ESI con Familias de personas con discapacidad. Contenidos y modalidades de intervención con las familias.

  • El taller de ESI como dispositivo de intervención en ámbitos educativos, de salud y comunitarios.

 

Duración: Tres semanas de duración.

Fecha de inicio: sábado 4 de junio

Encuentros sincrónicos por Zoom a las 10hs los días sábados, (un encuentro semanal).

Durante las semanas se realizarán actividades de intercambio asincrónicos en los foros del aula virtual del seminario.

Modalidad del seminario: Virtual.

El seminario está organizado en unidades temáticas que serán siendo compartidas de manera sincrónica y asincrónica semanalmente. Se dictarán con clases virtuales grabadas, videos, bibliografía digitalizada y materiales complementarios como recursos creativos y experiencias de talleres de ESI realizados por el equipo, durante y antes de la pandemia.

El aula virtual del seminario estará disponible las 24 hs. para que cada integrante entre en los horarios que disponga y los materiales podrán descargarse. Cada tema será coordinado por un docente del equipo, con un foro de intercambio permanente, y un espacio sincrónico de Zoom que se realizará los sábados o viernes, el cual será grabado y subido al campus con posterioridad al encuentro.

Evaluación: Se requiere una participación general en las actividades ofrecidas en el Campus, asistencia en los encuentros sincrónicos y responder una encuesta de evaluación al finalizar el seminario.

Dirigido a: Estudiantes, docentes y profesionales del ámbito de la salud y la educación.

¡ Seminario finalizado !