Betania Turdera, discapacidad, centro de día, hogar

Pileta climatizada todo el año

Los concurrentes a Betania y respetando sus necesidades y condiciones médicas, asisten a un natatorio climatizado durante todo el año. Las actividades en el mismo son llevadas a cabo por los profesionales de educación física y guardavidas.

Se realizan propuestas recreativas dentro de la pileta, como así también afianzar, mejorar y desarrollar diferentes técnicas de nado y desplazamiento en el medio acuático. Se complementan a estas propuestas, actividades de hidroterapia para aquellos que requieren de las mismas.

Betania Turdera, discapacidad, centro de día, hogar

Campamentos y paseos

Durante el año los concurrentes de Betania realizan varias salidas didácticas y campamentos, poniéndose en contacto con la naturaleza, donde aprenden a preservar el medio ambiente, a colaborar y a ayudarse entre ellos.

Como institución participamos activamente de propuestas tales como torneos de atletismo adaptado, encuentros de producciones artísticas, paseos a museos, intercambios recreativos con otras instituciones afines, celebraciones de días festivos en el Parque de la Costa o en la República de los niños, pícnic en espacios verdes, etc.

También se organiza cada año viajes de vacaciones para los concurrentes en donde se visita, entre otros lugares, la costa argentina, el palmar de Colón, las Cataratas del Iguazú, Bariloche, etc.

Betania Turdera, discapacidad, centro de día, hogar

Salud

 

En Betania trabajamos para alcanzar la mejor calidad de vida de nuestros concurrentes.

Para alcanzar esta meta contamos con un equipo de profesionales en varias disciplinas: médicos, enfermeros, psicólogas, psicopedagogas, musicoterapeutas, nutricionistas, asistente social, fonoaudiología, profesores, etc.

Además contamos con el servicio de emergencias médicas las 24 hs para todas las sedes.

Betania Turdera, discapacidad, centro de día, hogar

Servicio de transporte

De forma independiente a Betania opera un servicio de combis de transporte especial, cubriendo el trayecto de puerta a puerta entre Betania y la casa de los concurrentes.

El costo de dicho servicio se encuentra incluido en la prestación de toda Obra Social.

Betania Turdera, discapacidad, centro de día, hogar

Talleres

Los jóvenes en Betania desarrollan sus capacidades en diferentes talleres que estimulan tanto su capacidad mental como física.

Los mismos son llevados a cabo por profesionales y orientadores y abarcan las siguientes áreas: Área Corporal: Educación Física, Natación, Psicomotricidad, Folklore; Área Expresiva: Arte, Radio, Teatro; Área Laboral: Terapia Ocupacional, Imprenta, Manualidades, Cerámica Gastronomía; Área Cognitiva: Lenguaje y Computación, Actualidad; Área Social: Psicología, Trabajo Social.

Los concurrentes elijen en qué taller participar durante el día, seleccionando dos por la mañana y uno por la tarde.

Administración y centro de día: Suipacha 250, Turdera, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: 2076-0537 / 4231-5693 / 4231-5813
Hogar con centro de día: Esquiú 399, Turdera, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: 2086-0020 / 4231-8206
email: betaniaturdera@yahoo.com
Betania Turdera es reconocida como Embajada de Paz por Mil Milenios de PazFundación Paz Ecología y Arte.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now